Circuito - Arreo de Caballos

Arrear una tropilla de caballos por las Sierras de Córdoba, será una experiencia inolvidable. Todo el paseo está preparado para compartir las tradiciones del gaucho Argentino, tomar mate, arrear caballos, comer asado, contar historias y muchas cosas que se viven durante la cotidianeidad de una jornada de campo de las Sierras de Córdoba. DIA 1 - Partimos desde Alta Gracia, ni bien salimos, pasamos por un monte autóctono en busca de los caminos y senderos que nos llevarán al Cerro Chato - la sierra más alta del cordón de las sierras chicas- desde donde podremos divisar, a la distancia el dique "Los Molinos. Llegamos a un auténtico y muy antiguo puesto serrano donde comeremos y gozaremos de un reparador descanso junto al arroyo. Repuestos nosotros y los caballos, por la tarde saldremos en Búsqueda de los caballos para iniciar el ARREO DE CABALLOS. Finalizado el arreo, tomaremos un descanso y nos empezamos a preparar para la cena y posterior pernocte. Merece especial atención el cercano cielo y la nitidez de las estrellas. DIA 2- Luego del Desayuno Retomamos el camino, conoceremos el cerro de "los Montoneros" lugar donde según tradición oral, se disputó una batalla entre los montoneros de Facundo Quiroga y las fuerzas del General Paz. Llegamos a un puesto junto al río Curupí donde Almorzaremos. Disfrutamos del río durante la tarde, emprendemos el regreso hacia Alta Gracia por el serpenteante camino que corre acompañado por el rio Curupí.

Duración: 2 Jornadas

Dificultad: No hace falta saber andar a caballo - Atender indicaciones de los baqueanos.

Se provee de Guías, Caballos, Monturas, Agua Mineral. Almuerzo y cena primera jornada, desayuno y almuerzo segunda jornada, bebidas limitadas -vino o gaseosas línea Coca Cola-. Llevar bolsa de dormir.

Se recomienda llevar ropa suelta, pantalón largo, gorra o sombrero, medias gruesas, abrigo, protector solar, cámara de fotos. No olvide llevar sus medicamentos de toma diaria.

Evitar pantalón corto, bermudas, mallas, etc. zapatos- borceguíes o zapatillas altas (no siempre entran en los estribos).



Fotos del Circuito



contactanos ahora!